miércoles, 20 de marzo de 2013

DIY: Collar de tela

Hoy vamos con un DIY muy original, es una de mis primeras ideas para este proyecto! Se trata de un collar de tela hecho a partir de una camiseta vieja. Simplemente con nudos, podemos hacerlo a nuestro gusto, más grande o más pequeño, decorarlo con cadenas, hilos de colores...


Apenas necesitamos materiales, solo la camiseta elegida, tijeras y una cadena o hilos para decorarlo. Incluso podemos usar varias camisetas para hacer el collar de colores :)
Yo usé una cadena color bronce que combinaba muy bien con la tonalidad de la camiseta que iba a usar.

Lo primero que tenemos que hacer es cortar la costura de la parte de abajo de la camiseta para después empezar a cortar tiras horizontales del mismo grosor. Cuantas mas tiras cortemos mas grande saldrá luego el collar.


Cuando tengamos ya cortadas todas nuestras tiras, en mi caso 9, cortamos las costuras laterales y estiramos bien las cintas. En total 18.


Con las cintas separadas en dos partes vamos a hacer un nudo marinero. Os he hecho un dibujito para que sepáis hacerlo porque explicarlo es un poco lioso. Con un grupo de 9 cintas las colocamos en forma de ¨pez¨ y el otro grupo lo entrelazamos como en el dibujo y apretamos bien!

Es importante tirar firmemente de los extremos a la vez para que no nos quede un lado más largo que otro.


Justo en este momento del proceso es cuando tenemos que incluir los elementos decorativos. Yo he introducido la cadena atada a un imperdible para que me resultara mas fácil enlazarla por las cintas.


Con los extremos hacemos unas tranzas y al final con una de las cintas anudamos el resto apretando fuerte para que no se deshaga el collar.  Cortamos la tela sobrante y aprovechamos la cadena para usarla de cierre.


Ya tenemos un maxicollar de moda, personal y único!! ¿Qué os parece? Es muy fácil, probarlo.


Un beso grandeee


1 comentario: